sábado, 12 de octubre de 2024

Manual Operativo Del MIPG | Versión 5, Marzo 2023

 

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El Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG 
es reflejo del compromiso que deben tener todos los servidores públicos
 con los ciudadanos. 
Si todos los servidores se comprometen a que el Estado invierta menos recursos
 en su gestión interna superando los estándares de eficiencia, 
se podrán dedicar más esfuerzos a satisfacer las solicitudes de la ciudadanía. 
Este es el mensaje que brinda MIPG: 
todos estos esfuerzos administrativos valen solo si terminan teniendo impacto
 donde más importa: mejor calidad y cubrimiento de los servicios del Estado. 

Si se sigue mejorando en esta materia, 
cada peso de los impuestos de los ciudadanos 
producirá un retorno más valioso para todos
Esa es la apuesta del Modelo.

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8.CTPs del Guavio: Unidos Por el Desarrollo De la Región a través de Una Comunidad De Aprendizaje


Actualizaciones:

1. 

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Contenido 
Presentación
I. Generalidades de MIPG
II. Dimensiones Operativas de MIPG 
1ª. Dimensión: Talento Humano 
1.1 Alcance de la Dimensión
1.2 Política de Gestión Estratégica del Talento Humano 
1.3 Política de Integridad
1.4 Atributos de calidad de la Dimensión
2ª. Dimensión: Direccionamiento Estratégico y Planeación 
2.1 Alcance de esta Dimensión
2.2 Política de Planeación institucional
2.3 Política de Gestión Presupuestal y Eficiencia del Gasto Público 
2.4 Política de Compras y Contratación Pública
2.5 Atributos de calidad para la Dimensión 
3ª. Dimensión: Gestión con valores para resultados
3.1 Alcance de esta Dimensión
3.2 Esquema Operativo Institucional 
3.2.1 Política de Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos
3.2.2 Otros aspectos importantes a tener en cuenta 
3.3 Relación Estado Ciudadano 
3.3.1 Política de servicio al ciudadano 
3.3.2 Política de Simplificación, Racionalización y Estandarización de trámites
3.3.3 Política de Participación Ciudadana en la Gestión Pública
3.3.4 Política Gobierno Digital
3.4 Políticas que fortalecen la gestión institucional y el buen manejo de los recursos
3.4.1 Política de Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción
3.4.2 Política de Seguridad Digital
3.4.3 Política de Defensa Jurídica
3.4.4 Política de Mejora normativa 
3.5 Atributos de calidad para la Dimensión 
4ª. Dimensión: Evaluación de Resultados
4.1 Alcance de la Dimensión
4.2 Seguimiento y evaluación de la gestión institucional 
4.3 Atributos de calidad de la Dimensión
5ª Dimensión: Información y Comunicación
5.1 Alcance de la Dimensión
5.2 Recomendaciones para una adecuada gestión de la información y comunicación
5.3 Política Gestión Documental (Política de Archivos y Gestión Documental) 
5.4 Política de Gestión de la Información Estadística 
5.5 Atributos de calidad a tener en cuenta en la Dimensión 
6ª Dimensión: Gestión del Conocimiento y la Innovación 
6.1 Alcance de esta Dimensión
6.2 Politica De Gestión Del Conocimiento e Innovación
6.3 Atributos de calidad a tener en cuenta en la Dimensión  
7ª Dimensión: Control Interno
7.1 Alcance de esta Dimensión
7.2 Auto Diagnostico Para La Politica De Control Interno
6.3 Atributos de calidad a tener en cuenta en la Dimensión 

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