martes, 27 de agosto de 2024

Un Consejo Municipal de Consumidores, ¿para qué?

 


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Hilos Sueltos Relacionados:

2. Ley 1757 de 2015:  Estatutaria de la PARTICIPACION CIUDADANA

Actualizaciones:

1.

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Un Consejo Municipal de Consumidores, ¿para qué?

  • ¿Alguna vez te sentiste engañado al comprar un producto?
  • ¿Te prestaron un mal servicio y no te respondieron?

¡No estás solo! 

A diario, miles de Colombianos enfrentan situaciones que vulneran sus derechos como consumidores. Pero hay buenas noticias:

¡La Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) 
nos da la posibilidad de organizarnos y hacer valer nuestra voz! 

¿Cómo? 
A través de la creación de un Consejo Municipal de Consumidores.

¿Un consejo para qué? Te preguntarás. 
Pues bien, esta figura, respaldada por la ley, se convertiría en un espacio de participación ciudadana que trabajaría por:
  • Promover y defender nuestros derechos como consumidores en Guasca.
  • Educar a la comunidad sobre consumo responsable, contratos, garantías y demás.
  • Servir como mediador en conflictos entre consumidores y proveedores.
Elevar propuestas e incidir en la creación de políticas públicas que beneficien a los consumidores del municipio.

Imagina un Guasca donde conozcamos nuestros derechos y sepamos cómo ejercerlos. Un Guasca donde los comerciantes y proveedores brinden servicios de calidad, respetando siempre al consumidor. 

¡Un Guasca donde la justicia y la equidad sean la norma, no la excepción!

La Ley 1480 de 2011 nos da las herramientas, 

¡Ahora nos toca a nosotros, los ciudadanos, tomar la iniciativa! 

Es hora de unirnos y trabajar por un Consejo Municipal de Consumidores en Guasca. Infórmate, participa, y juntos construyamos un municipio más justo y consciente.

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