Imagen de Guasca, Cundinamarca, creado por Bing |
Hace unas semanas me dieron acceso a Bing, la Inteligencia Artificial(IA) de Microsoft en su suite de oficina Office 365 o Microsoft 365.
Antes de preguntarle por cualquier cosa, quise ensayar su generador de imágenes y le dije: "Realiza una imagen artística de Guasca, Cundinamarca" y me creó la imagen que aparece de portada de esta entrada que es la primera(1) de una serie de preguntas que le haremos a diferentes IA sobre nuestro bello municipio. No sé si de pronto no creé un buen "prompt" para generar una buena imagen, pero esto es lo que me generó por ahora. Seguiré intentando generar otras imágenes.
Hoy en la mañana le pedí a Bing, que me redactara un escrito para un blog con una extensión media pero de una manera divertida y me redacto lo siguiente:
"Hola, amigos y amigas del blog. Hoy les quiero contar sobre mi reciente viaje a Guasca, un municipio de Cundinamarca que tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza y la cultura. Guasca es un lugar lleno de historia, tradición y paisajes hermosos que vale la pena conocer. Aquí les comparto algunas de las cosas que hice y que les recomiendo si quieren visitar este destino.
Lo primero que hice fue llegar al casco urbano de Guasca, que se encuentra a unos 50 kilómetros al nordeste de Bogotá. El pueblo es muy bonito y conserva su arquitectura colonial. Me llamó la atención la iglesia de San Jacinto, que data del siglo XVII y tiene una reliquia del santo patrono del municipio. También me gustó el parque principal, donde hay una estatua de Simón Bolívar y una fuente con una escultura de una guasca, una planta típica de la región.
Después de recorrer el pueblo, me fui a conocer algunas de las reservas naturales que hay en los alrededores. Una de las más famosas es la Reserva Natural El Chochal de Siecha, donde se pueden ver tres lagunas sagradas para los muiscas, los antiguos habitantes de estas tierras. Las lagunas son de un color azul intenso y están rodeadas de frailejones, unas plantas que solo crecen en los páramos. El paisaje es impresionante y se respira una paz increíble.
Otra reserva que visité fue la Reserva Natural El Zoque, donde hay un bosque nativo con una gran variedad de flora y fauna. Allí pude ver algunos animales como venados, zorros, armadillos y aves. También hay un sendero ecológico que conduce a una cascada donde se puede tomar un baño refrescante. La reserva tiene un restaurante donde se puede degustar la comida típica de la zona, como la trucha, el ajiaco y el tamal.
Por último, no podía dejar de ir a ver los petroglifos de Pajarito, unos grabados rupestres que se encuentran en unas rocas cerca del río Guatiquía. Los petroglifos son testimonio de la cultura muisca y representan figuras geométricas, animales y símbolos. Se cree que tienen más de mil años de antigüedad y que eran usados para rituales o para marcar territorios. Los petroglifos están en una finca privada, pero se puede acceder previo pago de una entrada.
Como ven, Guasca es un municipio que tiene mucho que ofrecer a los viajeros que buscan naturaleza, cultura e historia. Yo quedé encantado con mi visita y espero volver pronto. Si ustedes también quieren conocer este lugar, les recomiendo que se preparen para el frío, que lleven ropa cómoda y abrigada, que respeten el medio ambiente y que disfruten de cada momento. Guasca los espera con los brazos abiertos."
Juzguen Ustedes lo que dijo...pero a mi me parece una maravilla...continuará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario