domingo, 29 de octubre de 2023

¡ SOY Un ESTOICO En Guasca ! ( 1 )

 


Hilos sueltos Relacionados:

1. ESQUEMA: "¿Como Ser UN Estoico? de Massimo Pigliucci


Actualizaciones:

1. Noviembre 9, 

-----------------------

Hace Unos meses atras habia leido el libro de Massimo Pigliucci, ¿Como Ser Un Estoico?. Siempre me ha gustado el Estoicismo, pero no le habia colocado toda la atención que se merece esta FILOSOFIA DE VIDA.

El dia de Hoy, 29 de Octubre del 2023, día de elecciones en mi Municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia, inicié en mi BLOG: MI SEGUNDO CEREBRO, el estudio más formal de este libro, que como dije habia leido meses atras, pero que lo habia dejado pasar. Hoy lo retomo con el ánimo de que me permita REFLEXIONAR sobre mis EMOCIONES y el Sentido de mi Vida.

Después de repasar sus primeras paginas, me doy cuenta que a partir de algunos años atras he comenzado a SER UN ESTOICO. No sé si enfrentarme a la muerte en el 2018 y ver la serenidad con que la afronté y salí de ella me fortaleció y me redirigió sin pensarlo a la Filosofia Estoica y me hizo ser UN ESTOICO en la Practica, aunque logicamente todavia me falta "mucho pelo, para moño" como dicen en mi pueblo natal Quilichao.

¡Solo Sé que SOY Un ESTOICO En Guasca!!!

Asi pues, hoy inició un PENSARME EN PUBLICO aqui en este Blog, con este PRIMER HILO ( 1 ) de INTRODUCCION a este irme pensando en la medida que reflexiono sobre el libro de Massimo Pigliucci en la realidad de MI ENTORNO, Guasca, Cundinamarca, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RANKING de las 10 Primeras Entradas MAS VISTAS En Abril | PRIMERO: "Una Joya Que Estuvo Por Aqui"

  "" Hilos Sueltos Relacionados: 1.  "Una Joya Que Estuvo Por Aquí" 2. ULTIMOS CONTRATOS, Guasca Renace 2.1 SECOP I 2.2 ...